A partir del próximo día 23 de Octubre tendremos la suerte de contar con la exposición “Al límite” de la fundación Spinola. Una oportunidad para acercarnos a la realidad migratoria desde una perspectiva humanista y adentrándonos en las causas del drama migratorio para poder empatizar con las personas migradas. Una experiencia que, sin duda, no nos dejará indiferentes. Si formas parte de la comunidad educativa pero no eres actualmente alumno del cole no dejes de inscribirte en las visitas guiadas!
Proyecto:
Ante la escalada de racismo y xenofobia que vivimos no hemos querido ser indiferentes y en Spínola Solidaria hemos lanzado una campaña que promueve la cultura del encuentro. Al límite es una propuesta que pretende mover los corazones y empatizar con el dolor de tantas personas que sin querer se ven forzadas a dejar su tierra, su casa y su gente para poder mantenerse con VIDA. Una vida que además merezca la pena ser vivida, por eso este proyecto promueve la reflexión y nos lanza a la acogida desde la certeza de que la diversidad es riqueza.
Hemos querido que nuestra campaña llegue lo más lejos posible y por eso hemos montado esta exposición que pretende ser itinerante, viajar por diferentes espacios y llegar al mayor número de personas.
Es una exposición compacta y portátil, ideada para colegios, institutos, centros culturales, y su contenido didáctico y reflexivo permitirá tanto al alumnado, profesorado como al resto de las comunidades educativas trabajar un tema central como es la acogida y el cuidado de las personas.
Esta exposición cuenta con 12 paneles modulares, 20 imágenes y 7 objetos. Las personas que visitan la exposición podrán acceder al website del proyecto para ver la guía adaptada a su edad y el material que esta contiene mediante un código QR.