Identidad Gabrielista

Una meta

Somos escuelas cristianas que tenemos un interés primordial por la persona y ofrecemos una educación integral y de calidad, inclusiva y personalizada.

Un camino

Trabajamos con pasión y creatividad en estrecha colaboración con la familia y el entorno. Tenemos el propósito de formar personas expertas, equilibradas y comprometidas por un mundo justo y fraterno con una inteligencia espiritual que dé sentido a sus vidas.

Unos valores

Inclusión

Partiendo del reconocimiento de la diversidad como un hecho universal, tenemos unas altas expectativas en todo el alumnado, estimulamos su talento, personalizamos sus aprendizajes. Promovemos que el alumnado, aceptando la propia identidad y la del resto, tenga un elevado sentimiento de pertenencia a la comunidad gabrielista, un verdadero espíritu de familia.

Pensamiento crítico

Educamos progresivamente el sentido crítico de nuestros alumnos respecto a la realidad social, cultural y científica, desde el diálogo con las formas de vida, costumbres y tradiciones de una sociedad en constante cambio.

Conciencia social

Educamos nuestro alumnado para que adquiera su propio sistema de valores, para que, tal como se señala en el ideario de escuela, desarrolle el sentido de la solidaridad con implicación y compromiso, y contribuya a una cultura de la sostenibilidad y la paz basada en la austeridad y sencillez.

Espiritualidad

Partiendo del autoconocimiento y del trabajo de la interioridad, proponemos espacios para aprender a gestionar las propias emociones, reconocer los propios sentimientos y desarrollar la dimensión espiritual. Fomentamos que, de manera libre y responsable, el alumnado integre en su vida las actitudes y los valores cristianos y los viva con alegría, autenticidad y transparencia.

Proyecto educativo Gabrielista

Back to top