Sostenibilidad

Incorporamos en nuestros proyectos educativos los principios, objetivos y actuaciones que promueven los aprendizajes necesarios para la consecución de las competencias básicas en el ámbito de la educación ambiental.

Impulsamos el Programa de educación para la sostenibilidad con el fin de que todos los centros gabrielistas trabajemos en nuestro proyecto educativo los principios, objetivos y actuaciones que promueven los aprendizajes necesarios para la consecución de las competencias básicas en el ámbito de la educación ambiental y de la sostenibilidad.

Las acciones del huerto, del hospital de plantas, de los árboles del patio, hacen que ponemos en valor nuestro entorno más cercano, el de la escuela, sin olvidar que más allá de las puertas de la escuela, tenemos un medio a preservar.

Tomar conciencia de la importancia de ahorrar energía forma parte de nuestro proyecto y se han tomado medidas que nos ayudan a …

Potenciamos la recogida selectiva de residuos, la reducción de envoltorios desechables, reutilización del material escolar y el uso responsable de energías.

Recogida selectiva de residuos

Cada residuo en su sitio:

En las aulas: papel, basura, papel de aluminio, tetrabrick y plástico. Separamos de forma selectiva los residuos y vertemos el papel y el plástico en los contenedores correspondientes.

En el patio: mantenemos el patio de la escuela con suciedad cero.

Reducción de los envoltorios desechables

Llevar fiambreras para el desayuno, reducción de uso de materiales plásticos

Uso responsable de la energía

Nos esforzamos por hacer un uso responsable de la luz en el colegio y por consolidar las acciones medioambientales.

Reutilización de material escolar

Uso de diccionarios y atlas comunes que reutilicemos cada año.
Uso de libros de lectura compartidos……

Escuela de silencio

Hemos eliminado los timbres de cambio de clase ya que provocan una contaminación acústica innecesaria y afectar al bienestar del alumnado.

Grupo de ecología integral: Imagine green

Imagine Green es un grupo estudiantil creado en el Colegio San Gabriel de Madrid, el cual busca realizar actividades y propuestas para sensibilizar a nuestra comunidad educativa y mejorar la situación ambiental de nuestro colegio y nuestro entorno cercano, trabajando de una manera transversal teniendo en cuenta que la defensa de nuestra querida tierra va unida de la defensa de los más pobres y la lucha por la justicia social.

Es un grupo con alumnos desde 1º E.S.O. hasta 2º Bachillerato, del que también forman parte algunos profesores del centro.

Este grupo trata sobre todo de concienciar sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos para mejorar la situación del planeta.

Podéis seguir su trabajo en @imaginegreen_ y la web https://eco4sgm.wixsite.com/website

Back to top