Aula Gabrielista

Con nuestros programas de aula estructuramos el conjunto de aprendizajes y técnicas de trabajo, asegurando la consecución de las competencias básicas. Tenemos en cuenta los distintos ritmos de aprendizaje y potenciamos las diferentes capacidades de todos los alumnos.

Es importante que nuestro alumnado pueda pensar y actuar de forma integrada, considerando las interconexiones entre los aprendizajes. Promovemos, de forma transversal, la adquisición de hábitos y de valores para resolver problemas y situaciones, fomentando la iniciativa, la creatividad, el espíritu crítico y el gusto por aprender, así como el valor del esfuerzo y la cultura del trabajo.

Las Lenguas

El programa lingüístico que utilizamos en el colegio está pensado para facilitar a los alumnos el aprendizaje de la que será su mejor herramienta de pensamiento y comunicación.

Con el programa…. trabajamos a diario la lectoescritura creativa desde 1º de Infantil hasta 2º de Primaria, a partir de un proceso de aprendizaje mixto sintético-fonético y global. …

Continuamos en etapas posteriores valorando especialmente el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación y comprensión de la realidad, de construcción del conocimiento y autorregulación del pensamiento, de las emociones y de la conducta.

Las matemáticas

A través del programa matemático introducimos a los alumnos poco a poco en el lenguaje adecuado y al mismo tiempo les ofrecemos los elementos que les ayudan a razonar de forma lógica y a buscar causas, efectos y explicaciones coherentes a todo lo que ocurre a su alrededor.

Con el programa Entusiasmat de Matemáticas trabajamos desde edades muy tempranas todos los conceptos matemáticos, ya que entendemos que debemos aprovechar la capacidad de aprendizaje y la adaptabilidad del cerebro de los alumnos en sus primeros años de vida. Es una propuesta de trabajo estructurada, atractiva, motivadora y estimulante para despertar en los alumnos la curiosidad y el interés por las matemáticas.

El aprendizaje de las matemáticas en la ESO se sigue con el programa Onmat. Propone unas matemáticas contextualizadas basadas en las Inteligencias Múltiples que promueven la autonomía del alumno y ofrece herramientas y actividades necesarias para desarrollar las competencias desde distintos enfoques. Trabaja las matemáticas de forma transversal.

Ciencias Naturales y Sociales

Ambientes de aprendizaje

En Educación infantil ofrecemos a los alumnos distintos ambientes. El ambiente, más allá de un rincón y/o de un taller, es un espacio monográfico que incluye diferentes materiales y propuestas de aprendizaje estimulantes para los alumnos diseñado con el fin de que sea educativo, donde se pueda experimentar, investigar, crear , jugar y relacionarse con los compañeros para aprender activamente desde el interés y el placer.

Proyectos de Ciencias

El trabajo por proyectos nos permite abordar los contenidos de forma interdisciplinaria y globalizada y así favorecer el aprendizaje competencial de los alumnos respetando y potenciando sus talentos (inteligencias múltiples). El alumno adquiere autonomía y es consciente de lo que va aprendiendo y se autoevalúa. Esta metodología presupone un trabajo cooperativo e inclusivo donde lo que importa es el proceso y no sólo los resultados. Se parte de un reto que el alumno resuelve con un producto después de un trabajo de descubrimiento, de experimentación y de búsqueda de información.

Science Bits

En secundaria aplicamos el programa Science Bits que presenta un conjunto de propuestas didácticas diseñadas según el modelo de enseñanza constructivista de las 5E, Engage, Explore, Explain, Elaborate y Evaluate. Promueve la comprensión real e involucra a los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias mientras les ayuda a comprender la relevancia de la ciencia en sus vidas.
El programa utiliza gran cantidad de contenidos multimedia interactivos para desarrollar un aprendizaje basado en la investigación y el descubrimiento y centrado en el desarrollo de las competencias básicas.

La educación artística

La sociedad actual pide a personas creativas que puedan dar respuesta a cuestiones actuales, por lo que es esencial plantear experiencias que ejerciten la imaginación desde la combinación de disciplinas. En el campo artístico se aglutinan elementos plásticos, musicales y corporales, si bien el propio proceso de integración puede trasladarse al resto de disciplinas para trabajar de forma globalizada.

Música

Se ofrece la posibilidad de formar parte del Coro de la escuela a partir de 1º de primaria. Empiezan a aprender a tocar la flauta a partir de 4º de primaria.

Artes Plásticas

Incorporar los lenguajes expresivos y artísticos en la práctica educativa para aportar una dimensión expresiva y creativa.

Artes escénicas

Incorporar los lenguajes expresivos y artísticos en la práctica educativa para aportar una dimensión expresiva y creativa.

Back to top