Educación Primaria

La educación primaria es la etapa educativa de carácter obligatorio. A todos los efectos, se inicia el año natural que se cumplen 6 años y se cursa hasta los 12 años.

La finalidad de la educación primaria es proporcionar a todo el alumnado una educación que permita desarrollar sus capacidades personales, sus habilidades sociales, sus competencias básicas; consolidar los aprendizajes instrumentales y adquirir las bases de las competencias suficientes para vida. Los niños deben aprender a pensar y actuar de forma integrada, considerando las interconexiones y las interrelaciones entre los aprendizajes. Con nuestro proyecto educativo se promueve, de forma transversal, la adquisición de hábitos y valores para resolver problemas y situaciones desde cualquiera de las áreas curriculares, se fomenta la iniciativa, la creatividad, el espíritu crítico y el gusto por aprender, y se desarrolla la capacidad del esfuerzo y la cultura del trabajo.

Organización

Esta etapa se distribuye en tres ciclos:
1er Ciclo, comprende primero y segundo curso.
2º  Ciclo, comprende tercero y cuarto curso.
3er Ciclo, comprende quinto y sexto curso.

Comedor escolar

+ información

Ayudas y Becas

+ información

Horario

De lunes a viernes de 9 a 13:00h y de 15:00 a 16:45h.
Servicio de acogida de 7:30 a 9h y de 16:45 a 18:00h.

Actividad docente

El inicio de la Primaria es un momento de cambios importantes: debemos ayudarles a tomar conciencia de las propias capacidades, que puedan gestionarlas y desarrollen la seguridad suficiente para afrontar los nuevos retos del aprendizaje.

Por eso, aprendemos a hacer un uso correcto de la agenda y a organizar, cada vez mejor, el tiempo. Continuamos incidiendo en los hábitos de trabajo para fomentar el gusto por el trabajo bien hecho.

A lo largo de la etapa es muy importante seguir trabajando los hábitos. La adquisición de buenos hábitos ayuda a incrementar la autonomía y la eficacia a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Los alumnos de 1er ciclo comienzan a llevar algún trabajo para realizar en casa que requiere la colaboración de la familia. y a partir de 2º ciclo se van sistematizando las labores escolares en casa.

Entusiasmat

Trabaja a diario las matemáticas manipulando diferentes materiales, con cálculo mental, de manera cíclica y divertida.

Proyecto digital

Utilizamos el ordenador, Chromebook, y la pizarra digital en las distintas áreas.

La Robótica y la programación ayuda a los niños y niñas a ordenar el pensamiento, a detectar dónde se producen errores y a anticiparlos.

Lengua inglesa

Consideramos que es muy importante el aprendizaje de la Lengua Inglesa y por este motivo trabajamos entre cuatro y cinco periodos semanales de inglés en las que contamos con la figura del Auxiliar de Conversación nativo.
Ofrecemos también la posibilidad de hacer los exámenes oficiales de Cambridge, que acreditan la competencia lingüística de nuestros alumnos.

Lengua francesa

El francés se introduce como segunda lengua extranjera, desde 1er curso de primaria.

Comunicación con las familias

La comunicación con las familias es continua y fluida, a través de los siguientes medios:

  • Reuniones generales, sobre todo al principio de curso.
  • Informes de evaluación: Al terminar cada trimestre, entregamos un informe con las notas y valoraciones de todas las áreas curriculares y observaciones generales del proceso escolar y del desarrollo personal.
  • Entrevistas personales con familias. El contacto entre la familia y tutoría debe ser habitual y siempre que se requiera. Con este objetivo, establecemos tantas entrevistas como sean necesarias a lo largo del curso.
  • Otro elemento que favorece esta relación es la plataforma digital Alexia. (ver aquí)
  • Sistemas digitales convencionales como el correo electrónico y la página web.
Back to top