Educación infantil

Etapa preobligatoria que se imparte de los niños de 3 a 6 años (segundo ciclo o primera enseñanza).

Se organiza de acuerdo con los principios de educación común, inclusiva y coeducadora. Presta especial atención a la diversidad de los niños, a la detección precoz de las necesidades educativas específicas, a la intervención en las dificultades de desarrollo en cuanto se detectan ya la estrecha cooperación entre el centro y las familias.

La finalidad de la educación infantil es contribuir al desarrollo emocional y afectivo, físico y motor, social y cognitivo de los niños, proporcionándoles un clima y un entorno de confianza donde se sientan acogidos para crecer y aprender.

Organización

Tenemos tres cursos con tres líneas: 1º, 2º y 3º, 

Comedor escolar

+ información

Ayudas y Becas

+ información

Horario

De lunes a viernes de 9:00 a 13:00h y de 15:00 a 16:45 h.
Servicio de acogida de 7:30 a 9:00h y de 16:45 a 18:00h.

Actividad docente

Estimulación temprana

Favorecemos el despertar de los sentidos mediante experiencias ricas y variadas, posibilitando sus actuaciones motoras, exploradoras y de acción: movilidad, equilibrio, bits, escalera de braquiación…

Programa de lectura

Iniciamos el conocimiento de la lectoescritura de forma creativa a través del movimiento, de los gestos y del juego. Potenciamos el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita que nos ayuda a comprender el mundo y a controlar el pensamiento y las emociones.

Mindkinder

Con el objetivo fundamental de conseguir una mayor atención en los alumnos y desarrollar la inteligencia emocional hemos desarrollado un programa propio con distintas técnicas de meditación, mandalas, visualizaciones y ejercicios de conciencia corporal.

EMAT

Con el programa EMAT trabajamos desde edades muy tempranas todos los conceptos matemáticos, puesto que entendemos que debemos aprovechar la capacidad de aprendizaje y la adaptabilidad del cerebro de los alumnos en sus primeros años de vida.

Es una propuesta de trabajo estructurada, atractiva, motivadora y estimulante para despertar en los alumnos la curiosidad y el interés por las matemáticas.

Dream with us

Desarrollamos las cuatro destrezas de la lengua inglesa a través de un método creado por el equipo especialista de Educación Infantil, centrándonos en diferentes personajes y sus divertidas aventuras.

Con Ojos de Niño (Programa de Radio)

Semanalmente nuestro estudio de radio acoge
a los niños y niñas en un espacio para trabajar la expresión, el pensamiento crítico y el respeto a las distintas opiniones. Los reporteros se especializan distintas secciones: el tiempo, cumpleaños, entrevistas, Dream with us.

Trabajo por proyectos

Respondemos a la necesidad de saber y al interés por aprender. No es tan importante lo que se aprende como el camino que se hace: hacerse preguntas, tener curiosidad, discriminar entre lo que sé y lo que me gustaría aprender, buscar información, sintetizarla y comunicarla, así como relacionarla con otros aprendizajes o con vivencias anteriores.

Comunicación con las familias

Trato cercano y contacto diario en la entrada y la salida, y, además:

  • Reuniones generales a principio de curso. Reunión final en 5 años.
  • Informes de evaluación: A lo largo del curso, entregamos tres informes personalizados a las familias donde explicamos el grado de adquisición de los contenidos y de consecución de los objetivos en las diferentes áreas y con información de cada alumno/a en el ámbito escolar.
  • Entrevistas personales con familias. El contacto entre la familia y tutoría debe ser habitual y siempre que se requiera. Con este objetivo, establecemos tantas entrevistas como sea necesario a lo largo del curso. Otro elemento que favorece esta relación es la plataforma digital Alexia. (ver aquí)
Back to top