Bachillerato

El Colegio San Gabriel te ofrece la opción de estudiar Bachillerato en todas sus modalidades: Ciencias; Humanidades y Ciencias Sociales; Artes: Plásticas y Escénicas y Bachillerato General (pendiente de autorización).

Más información en el apartado de ADMISIÓN y en el correo admision@sgonline.es

Horario

De lunes a viernes de 8:15 h – 14:20 h

¿Por qué elegir Bachillerato en San Gabriel?

Ofrecemos un proyecto que da valor a la cercanía, con un profesorado preocupado por ti, que te acompañará personalmente, para ayudarte a superar los retos de esta etapa tan importante para tu futuro.
Creemos en el proceso del aprendizaje participativo, con profesores y alumnos en continua interacción. Se aprende a partir del intercambio y del diálogo.
Trabajarás en un ambiente de innovación, con un dispositivo propio (Chromebook). Usarás plataformas de aprendizaje actualizadas. Accederás a un acompañamiento individual telemático, tanto para ti, como para tu familia.
Usarás unas instalaciones privilegiadas entre las que destacamos las clases con pizarras digitales de alta resolución, aula de informática, laboratorios, biblioteca, teatro con aforo para 400 personas, estudio de radio, polideportivo cubierto y canchas exteriores.

Pendiente de autorización

  • El Bachillerato General en el Colegio San Gabriel está pendiente de autorización.

    Este bachillerato está concebido para un tipo de estudiante que no tiene clara su orientación académica; sin embargo, quiere seguir formándose en esta etapa educativa. Lo más característico de esta modalidad es la interdisciplinariedad y la posibilidad de elegir entre diversas materias de distintos itinerarios. Es un Bachillerato adecuado para estudiantes que
    quieren culminar esta etapa educativa y cuya orientación sean los ciclos formativos de grado superior, o que desean acceder a la universidad (sin necesidad de elegir por una opción determinada) en grados que exijan poca especialización.

  • Si te gusta dibujar, bailar, la música o pintar, tienes ilusión por aprender, tienes inquietudes artísticas como el diseño de videojuegos, diseño de moda, la música, invención de personajes, la interpretación, etc., puede que tu futuro profesional esté en alguna de estas dos ramas del bachillerato: Artes Plásticas y Artes Escénicas. En el Colegio San Gabriel te preparamos para que cualquier salida creativa sea una salida en tu vida.

    Disponemos de un aula amplia, iluminada y con materiales específicos para desarrollar las materias de la rama que han elegido. Además de contar con proyector, pizarra Velleda y dispositivo de proyección desde los dispositivos móviles. El entorno ha sido diseñado para el desarrollo de su creatividad.

    Los estudiantes de Bachillerato de Artes Plásticas del Colegio San Gabriel de Madrid aprenden creando.

  • Si te gusta la interpretación. Si para ti el mundo es un gran teatro. Si sientes la necesidad de comunicar a través de la expresión corporal u oral. Si te apasionan el baile o la música… ¡este es tu Bachillerato!

    Con profesorado formado y experimentado, en esta modalidad de Bachillerato, te preparamos para que toda tu potencia interpretativa y creativa alcance su más alto rendimiento y te impulse hacia el apasionante mundo de las Artes Escénicas.

  • La Ciencia ocupa un lugar fundamental en la sociedad actual y contribuye decisivamente a mejorar nuestra calidad de vida en distintos ámbitos, como la salud, los recursos alimenticios y energéticos, la conservación del medio ambiente, el transporte o los medios de comunicación.

    En el Colegio San Gabriel, muy conscientes de este hecho, ofrecemos una enseñanza basada en el cuestionamiento científico y en la opinión crítica y razonada, que contribuya a una educación científica de calidad y para todos, favoreciendo en nuestros alumnos el desarrollo de sus capacidades de observación, análisis, razonamiento, comunicación y abstracción: que piensen y elaboren su pensamiento de modo autónomo. Esta forma de enseñar y entender las ciencias permite el acercamiento de nuestros estudiantes a la realidad natural y facilita su mejor inclusión en el medio social.

    Añadimos a los currículos científicos oficiales el imprescindible enfoque práctico mediante actividades experimentales en los laboratorios del propio centro y de otros centros punteros de la investigación científica a nivel nacional, que visitamos a lo largo del curso, como las facultades de Ciencias Químicas y Ciencias Físicas de la UCM (Universidad Complutense de Madrid), el ICTAN (Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición), el Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información “Leonardo Torres Quevedo”, pertenecientes ambos al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) o la ETSIDI (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial), ligada a la UPM (Universidad Politécnica de Madrid). A continuación, se muestran algunas fotografías con nuestros alumnos, tomando parte de estas actividades.

  • Si lo que te interesa es buscar explicaciones y conocer el mundo que te rodea, interpretarlo e intervenir en él críticamente. Si te preocupan los problemas económicos y sociales y tienes aptitudes para analizar, investigar, ponerte en el lugar del otro y deseas elevar la calidad de vida de nuestra sociedad. Si te gusta liderar proyectos y mover a la acción… te reconoces como un alumno de Ciencias Sociales.

    Trabajos utilizando las nuevas tecnologías con aplicaciones digitales como el Jamboard de GSuite.

  • Si te gusta el trabajo más intelectual e intuitivo y sientes curiosidad por la cultura y el arte. Si te interesan las nuevas expresiones creativas, cívicas y culturales. Si te gusta la lectura, tienes cualidades para la argumentación e interés por la correcta expresión oral y escrita. Si tienes aptitud para las lenguas… ¡tú eres un alumno de Humanidades!

    El Colegio San Gabriel es tu centro. Apostamos por una formación humanística completa y adaptada a los ciclos superiores y grados universitarios relacionados con esta rama del conocimiento. Para ello disponemos de un profesorado especializado.

Becas

Debido a que el ciclo de Bachillerato en el Colegio San Gabriel es privado, os sugerimos las becas de estudios del Ministerio de Educación y las becas de estudios de la Comunidad de Madrid.

Aquí os ofrecemos la información.

Bachillerato dual

El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: el Bachillerato y el American High School Diploma. Los planes de Estudio de ambos países comparten un 80% de contenidos. Los alumnos sólo tendrán que cursar 6 materias que no se convalidan del High School.(4 obligatorias y 2 optativas), de manera virtual, y al terminar el 2º de Bachillerato obtienen la doble titulación.

Más información

Back to top