Lema del curso

Pastoral

La formación en nuestro centro tiene como finalidad la educación integral de la persona, preparándola para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad. Fomentamos en los alumnos la dimensión ética y trascendente, el descubrimiento de valores y la formación de actitudes que contribuyan al bien común, partiendo de la visión cristiana del mundo.

La acción Pastoral de centro intenta, con sus actividades programadas, favorecer experiencias personales que, por un lado, sensibilicen y comprometan a toda la Comunidad Educativa con la justicia, y por otro, profundicen en la dimensión trascendente de la existencia.

Reflexiones diarias

Todas las mañanas, al empezar la jornada, hacemos unos minutos de reflexión. Estas están adaptadas a las distintas etapas:

Actividades

Celebraciones

Día de la Almudena, Adviento, Navidad, Sembradores de Estrellas, Día de la Paz, Miércoles de Ceniza, Cuaresma-Pascua, Día de San Luis María Grignion de Montfort, Día de las Familias, Mes de María, programa de radio “Luz en mi sendero”.

Tutorías

Dedicadas al desarrollo de los valores, a la celebración de los tiempos litúrgicos, al acompañamiento emocional y académico…

Campañas solidarias

Operación Kilo, Gran recogida de alimentos, Semana Solidaria, Carrera Solidaria, Merienda Solidaria, Talleres infantiles, Teatro Solidario, Apoyo a Manos Unidas, Solidaridad Gabrielista,…

Hay distintos proyectos que están vinculados con el Colegio, por ejemplo: Balimayá (inclusión de inmigrantes), Casa Mambré (proyecto de vivir en familia, compartiendo valores cristianos), Selvas Amazónicas (proyecto dominico)…

Back to top